Políticas de Xiaomi Store
Información importante que respalda tus compras
Política de Envío
Compras
A continuación, le detallamos nuestra condición de envíos de productos dentro y fuera de la ciudad:
Productos Entregados en Tienda
Dentro de tus compras en línea, tendrás la opción de poder retirar en la Tienda Mi Store Xiaomi que tú definas para recoger tus artículos luego de recibir una notificación en la que se le indicará que su pedido está listo. El beneficiario deberá de presentar su documento nacional de identificación o un documento oficial al momento de reclamar su producto. Las Tiendas que aplican a entrega de artículos son las siguientes:
- Tienda Mi Store Xiaomi Mall Multiplaza Tegucigalpa
- Tienda Mi Store Xiaomi Mall Metromall Tegucigalpa
- Tienda Mi Store Xiaomi Mall Multiplaza San Pedro Sula
Para Entregas Locales en Tegucigalpa y San Pedro Sula:
El envío actualmente cuesta 150 lempiras compras iguales o mayores a 1000 lempiras; Para entregas en el resto del país se hará un cargo por envío según la ciudad que toque entregarse. El producto será entregado únicamente a la persona que coloque como beneficiario y que presente su tarjeta de identidad al momento de recibir el producto.
Productos Entregados a Nivel Nacional
Es requisito del usuario proporcionar la dirección del domicilio exacta para hacer la entrega del producto, si la dirección proporcionada no es veraz, es incorrecta, inexacta, ilocalizable o desactualizada, Mi Store Xiaomi no se hará responsable por la entrega del producto en su domicilio, por lo que el cliente podrá realizar su retiro en la Sucursal designada por Mi Store Xiaomi durante los 7 días hábiles posteriores a la notificación de entrega; transcurrido dicho tiempo sin hacer el retiro del producto, se procederá a la reversión correspondiente.
Nos reservamos el derecho de denegar el servicio de entrega para Zonas de “alto riesgo” o que puedan constituir un riesgo para nuestro personal. Estos sitios de entrega son excluidos a criterio de la empresa (tanto para entrega gratuita como pagada).
Tiempos de Entrega
Los tiempos de entrega de los artículos serán de la siguiente manera:
- Artículos entregados en Tegucigalpa, San Pedro Sula tendrán un tiempo de envío/entrega de 3-4 días hábiles.
- Artículos entregados en el resto del Territorio Nacional tendrán un tiempo de envío/entrega de 6-8 días hábiles.
Los productos pueden variar en base a la imagen publicada por Mi Store Xiaomi en medios electrónicos y no electrónicos.
POLITICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES
- Los celulares y los aparatos eléctricos de ecosistema tienen que ser sometidos a una revisión técnica para dictaminar si la falla es de fábrica, o mala manipulación por parte del cliente.
- Se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de un plazo de hasta 15 días naturales, después de la fecha de compra. Y a partir de 24 horas después de haber recibido su compra.
- No se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin ticket o una foto de la factura de compra.
- Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptados en cualquier tienda Mi Store Xiaomi a nivel nacional.
- Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones tal cual como fue entregado, conservando la caja y envoltorios.
- Aplican cambios y/o devoluciones productos comprados con descuento o promoción; en todos los casos, el valor que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente por el artículo.
- NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:
- La orden tenga un tiempo transcurrido mayor a 6 meses después de la compra.
- En caso de mal entendimiento en la selección o aplicación de promociones donde el cliente no seleccionó los productos requeridos para aplicar a la promoción, el proceso es básicamente como lo haría en una tienda donde selecciona los productos que aplican para la promoción.
- Cuando el producto llegue al cliente con algún tipo de daño y el mismo no haya sido reportado dentro del plazo de 24 horas, se debe reportar vía telefónica o por correo.
- El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
- Daños o defectos ocasionados por derrames de comida o sustancias químicas en general.
- Cuando se compruebe con hechos probatorios que el producto ha sido modificado, alterado y/o intervenido de manera no autorizada, causando daños o cambios al producto que no permitan su correcta revisión y reparación como a un producto que no ha sido intervenido.
- Cualquier daño o afectación al producto que se derive de servicios de reparación, actualización, cambios de software o mejoras no realizadas por el centro de servicio autorizado.
Cambios
El cliente podrá solicitar un cambio de color, modelo de cualquier producto exceptuando los que se mencionan en el punto 7 del presente documento, podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:
a. No se puede hacer cambio por un producto(s) de menor precio. Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá efectuar el pago por la cantidad faltante por medio de efectivo, tarjeta, depósito o link de pago. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por el monto remanente generado por el cambio.
Devoluciones
El cliente podrá optar por las siguientes alternativas de acuerdo a su elección y método de pago
- Si el cliente pagó con transferencia o tarjeta de crédito/débito, el cliente podrá optar a un reembolso mediante Nota de Crédito para ser usada como efectivo en el momento que considere pertinente.
- Si el cliente pagó con transferencia y no desea hacer nota de Crédito, el cliente recibirá su pago mediante transferencia/ACH. De acuerdo al procedimiento detallado más adelante en esta política.
- Si el cliente pagó con TC, y no desea optar por Nota de Crédito, el cliente recibirá su reembolso mediante una devolución a su tarjeta de crédito. De acuerdo al procedimiento detallado más adelante en esta política.
Las devoluciones se harán mediante los mecanismos a continuación descritos:
a. Nota de crédito: Será de acuerdo a la suma pagada por el producto(s) a devolver, se podrá ejecutar en tienda de forma inmediata. * La Nota de crédito no tiene fecha de vencimiento y puede ser utilizado en cualquier tienda. *Mi Store Xiaomi no se hace responsable por extravío de dicho documento, por lo que no se puede hacer reposición del mismo.
b. Devoluciones en Transferencia/ACH: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se podrá realizar con la siguiente información compartida por el cliente:
- Número de cuenta de banco
- Nombre del banco
- Número de identidad
- Nombre completo
- Tipo de cuenta (ahorro o cheque)
*Es importante mencionar que si el reembolso/devolución es por medio de ACH, Mi Store Xiaomi se hará cargo por la comisión de envío y el cliente por la comisión de recepción; el tiempo de ejecución de dicha transacción es aproximadamente de 15-20 días hábiles.
c. Devoluciones en Tarjeta de Crédito/Débito: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y en un plazo aproximado de 25 días hábiles*
Debe compartir los datos necesarios para ingresar la solicitud de reversión a tarjeta:
- Foto del documento nacional de identificación o pasaporte
- Foto de la parte frontal.
- Comprobante de orden de compra
Todos estos requerimientos son solicitados por el banco emisor para poder realizar el reembolso correspondiente. En caso de no estar de acuerdo en compartir los datos requeridos deberá aceptar otro medio para la devolución.