Política de Envío
Información importante que respalda las entregas de tus pedidos (Políticas de Cargo Expreso Honduras)
Términos y Condiciones del Servicio Nacional Cargo Expreso Honduras
1. Generalidades del servicio
- 1.1 Cargo Expreso se dedica al transporte de piezas a nivel nacional e internacional. Las piezas pueden ser sobres o mercancías.
- 1.2 Sobre los servicios internacionales, ver Términos y Condiciones del Servicio Internacional de Cargo Expreso.
- 1.3 Cada pieza recibida será registrada con una guía de servicio.
- 1.4 No se permiten piezas atados ni grupos de piezas en una sola guía de servicio.
- 1.5 La guía de servicio debe contar con la información necesaria para enviar la pieza a su destinatario. Todos los datos solicitados en la guía de servicio deben ser consultados al remitente.
- 1.6 El remitente es responsable de que los datos incluidos en la guía de servicio sean precisos y correctos. Asimismo, debe asegurarse de que todas las piezas incluyan detalles de contacto del remitente y destinatario.
- 1.7 Cargo Expreso no se responsabiliza por envíos entregados por el remitente a personas ajenas que en forma mal intencionada utilicen su nombre, ya que para ello sus empleados se identifican con su respectivo carné y uniforme.
- 1.8 El remitente es responsable del nivel de protección de su pieza. El remitente embala, etiqueta y sella su pieza con el fin de proteger su contenido en métodos comunes de transporte y manipulación. De incumplirse este lineamiento, cualquier representante de Cargo Expreso deberá evidenciar que el remitente está aceptando enviar la pieza por su cuenta y riesgo en la guía de servicio.
- 1.9 Excepto que el remitente lo indique, la entrega de los bienes se hará solamente en la dirección estipulada en la guía (ubicada en el recuadro del destinatario). Cualquier cambio está sujeto a ajustes de tarifa cuando lo determine Cargo Expreso.
- 1.10 Cargo Expreso solo transportará bienes que sean propiedad del remitente y este afirma estar autorizado a aceptar estas condiciones, no solo por sí mismo sino también como agente o por cuenta de otra persona que pueda, posteriormente, tener interés en los bienes. El remitente indemnizará a Cargo Expreso contra cualquier daño o gasto resultante de cualquier violación a esta garantía.
- 1.11 Cargo Expreso no posee bodegas de almacenamiento y, por tanto, cualquier envío que permanezca más de setenta y dos horas en sus bodegas por negligencia del destinatario, del remitente o de cualquier otra parte que alegue interés en el envío, estará sujeto a cobro adicional por el espacio volumétrico y tiempo extra que dichos envíos ocupen en nuestras bodegas. Si un envío estuviera más de treinta (30) días en nuestras bodegas sin ser reclamado, Cargo Expreso podrá disponer de la mercadería en la forma que más le convenga.
- 1.12 Todos los envíos están sujetos a la Guía de Servicios de Cargo Expreso, la cual se encuentra publicada en el sitio https://www.cargoexpreso.com/ y está disponible en todos los canales de atención al cliente de Cargo Expreso.
- 1.13 Ningún Agente, empleado o representante de Cargo Expreso está autorizado a alterar, modificar o descartar ninguna de las cláusulas de estas condiciones o de las mencionadas condiciones de servicio. La invalidez de cualquier cláusula del presente contrato no afectará ninguna otra parte de este.
- 1.14 Todos los pagos realizados por Cargo Expreso en nombre y representación del cliente/remitente, el destinatario u otras personas, incluyendo sin carácter limitativo los impuestos u otros cargos, serán adeudados y pagaderos por el cliente/remitente cuando sean solicitados. Sin perjuicio de cualquier opción de facturación o pago elegida al momento del envío, el cliente/remitente es responsable en última instancia por todos los cargos, y acuerda abonar los mismos, incluso en aquellos casos en que el destinatario o un tercero no abonen cualesquier cargos que se encuentren obligados a abonar.
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